La historia se desarrolla en Tokyo, en la escuela de Seigaku. Allí es donde se encuentran diversos personajes que a medida que la serie evoluciona, sufren cambios en sus tácticas y relaciones humanas.

Su exageración ha sido muy criticada, pero resulta interesante que el creador se sirva de las tomas lentas y giros extraños para mostrar la magnificencia de disparos totalmente posibles, aunque en varias oportunidades utiliza una especie de licencia inventando jugadas, que le dan un extravagante toque heroico a sus personajes.

Como dije antes, la historia se centra en la vida de Ryoma Echizen y sus compañeros de equipo. Ésta escuela presenta nueve personajes principales, los jugadores titulares. Cada uno tiene su temperamento y personalidad, todas diversas y muchas veces opuestas, pero todos persiguen un sueño, y se valen de él para ser uno de los mejores equipos locales, llegar y triunfar en el torneo Regional.

También se profundiza en la relación padre-hijo de Ryoma. Naijiro Echizen fue uno de los mejores jugadores de tenis que Japón ha visto, aunque se retiró a una edad temprana. Ryoma lleva consigo la sombra de su padre, y a lo largo de la historia su juego va evolucionando, aunque en un comienzo su tenis es una copia del de su progenitor.

Ryoma demuestra sus habilidades en el partido contra la escuela Fudomine, en el torneo de prefectura, venciendo a Ibu Shinji.

En su camino hacia el torneo Regional, Seigaku ha tenido que enfrentarse a diversas y poderosas escuelas. En el torneo de prefectura venció a la Fudomine 3-1, convirtiéndolos en campeones de ese torneo. También se enfrentaron a las escuelas St. Rudolph (3-1) y Yamabuki (3-1). En una etapa mas difícil se enfrentaron a Hyoutei (3-2), Jyousei Shounan (3-1), Rokkaku (3-0) y Rikkaidai (3-2), consagrándose así vencedor del torneo Regional. Sin embargo, la gloria de Seigaku se ve afectada por la marcha de su capitán Tezuka, quien se lesionó durante un partido, dejando al equipo en manos del sub. capitán Oishi.

Free Web Hosting